Nueva interfaz de Gmail

POR

Se ha comenzado a realizar lentamente el rollout de la nueva interfaz de Gmail. Debido a que la queja mas frecuente de los usuarios de Gmail es que su inbox se llena de mensajes es que el equipo de Gmail ha lanzado una nueva interfaz para intentar descomprimir un poco y organizar de mejor manera nuestra bandeja de entrada.

Si eres un usuario experimentado y aprovechas desde hace tiempo la función de filtros y etiquetas de Gmail seguramente no tendrás quejas, pero la gran mayoría no utiliza filtros y su bandeja de entrada se encuentra constantemente plagada de emails deseados pero que no consideran importantes. Para solucionar el problema conocido como inbox clutter Gmail ha creado un conjunto de solapas o tabs inteligentes.

Gmail bandeja de entrada

 

En la imágen puedes ver dónde debes buscar la opción para acceder a la nueva versión de Gmail. La manera de acceder a la nueva versión de Gmail es: click en el ícono de configuración y seleccionas (si te aparece) Configurar recibidos. Automáticamente te aparecerán las nuevas solapas y todos tus emails organizados. Yo utilizo mucho Gmail y esperaba encontrar errores en la organización “mágica” de las solapas, realmente me sorprendió porque acomodó todo de manera perfecta. Las categorías de las solapas son Primary que incluye los emails de personas con las que te comunicas, Social que obviamente incluye todas las notificaciones de redes sociales, Promotions que agrupa promociones como su nombre lo indica, Updates y Forums.

La nueva interfaz con solapas de Gmail te permite decidir cuales solapas quieres utilizar y obviamente puedes reacomodar los emails y enseñarle a acomodar como tu prefieras. En las próximas semanas esta versión también se actualizará en la aplicación para Android.

Espero que puedan activar la nueva interfaz y la aprovechen al máximo.

Comments are closed.